¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Después de 18 años, Alcaldía de Chía reglamenta los precios del uso del Terminal de Transporte

La tarifa subió de $600 a $2.500 pesos en el centro de despacho para conductores de buses intermunicipales.

Hace más de una década que los precios del uso del terminal de transporte por parte de los conductores de buses intermunicipales de Chía no estaban actualizados. De acuerdo a las normas del Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Chía, a través del estatuto tributario, estableció la nueva tasa de uso del terminal a $2.500.

A pesar de la medida, los conductores de los buses intermunicipales mostraron su inconformidad y dudas frente al aumento de la tarifa.

“Hay que sentarnos y dialogar, porque si van a incrementar la tarifa que nos den garantías. Exigimos un orinal, oficinas de primeros auxilios y la oficina de alcoholemia” dijo Luis Rodríguez, conductor de un bus intermunicipal.

Ante las inquietudes de las empresas transportadoras, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, fue enfático en decir que el aumento es necesario. “Adelantamos estudios de mercadeo y nuestra tarifa incluso está por debajo a las de otros centros de despacho de terminales de transporte en municipios aledaños como Zipaquirá, Funza y Madrid”.

“La idea es llegar a un acuerdo que nos permita actualizar la tarifa, ponerla en valor real e implementar las herramientas necesarias en busca de la seguridad vial de las personas que a diario se trasladan a diferentes municipios”, agregó el mandatario quien consolidó una mesa de diálogo con los conductores.

Además, el alcalde habló sobre las capacitaciones sobre la reglamentación de uso del centro de despacho en la terminal de transporte. “Señalización, servicio al cliente, alcoholemia y seguridad vial son capacitaciones integrales que vienen incluidas en la reglamentación del uso del centro de despacho”.

A pesar de ello, de 500 transportadores, sólo 97 han asistido a estas capacitaciones para mejorar la calidad del servicio.

Cargando