Escuche ahora

Una voz en el camino

Ley Martin


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Diez recomendaciones para gozar la Guacherna

Policía vigilará la fiesta con 2.000 hombres. Hospitales, en alerta amarilla

La antesala para el inicio del Carnaval es la noche de Guacherna ‘Esther Forero’. Allí, centenares de bailarines y espectadores, liderados por la reina ‘Fefi’ Mendoza, disfrutarán de una noche llena de baile y tradición. Para que la fiesta no se le dañe, Caracol Radio le entrega las siguientes diez recomendaciones:

-El evento arranca a las 7:00 p.m. Para evitar contratiempos y asegurarse un buen puesto, llegue por lo menos 2 doras antes de que inicie el desfile.

-Movilícese hacia el lugar del evento en taxi, transporte tradicional o Transmetro.

-En caso de que decida transportarse en vehículo particular y conducir, no olvide que hay sanciones si es sorprendido manejando en estado de embriaguez.

-El desfile partirá desde la carrera 44, avanzará hasta la calle 53, después de un giro hacia la izquierda conectará con la carrera 54, para luego girar hacia la derecha y culminar en la Casa del Carnaval. Estos tramos viales serán cerrados desde las 4 p.m. Evite sanciones.

- No le arroje talco y maicena a otras personas.

- Ojo con los niños. No los descuide. Recuerde que el bienestar de ellos es su responsabilidad.

-Cómprense un buen disfraz. Asista con ropa cómoda y lleve abundante agua para evitar la deshidratación.

-Al instalarse en un lugar, pregunte por las vías de evacuación más cercanas y los puntos de atención médica dispuestos por la Secretaría de Salud.

-Asegúrese de comprar pasabocas y bebidas solo a personas autorizadas por las autoridades.

-No cargue con grandes sumas de dinero en los bolsillos. Recuerde asegurar sus objetos personales para evitar robos.

Tenga en cuenta que Transmetro anunció operación especial para hoy. Si usted quiere desplazarse de norte a sur luego de las 6:00 p.m. puede tomar la ruta B2 en la estación Joe Arroyo hasta el Parque Cultural de Caribe y tomar la ruta S2. Las rutas B2, R2, A7-1 Y A7-4 operarán con desvíos desde las 8:00 p.m.