El Pulso del Fútbol

Iván Mejía y César A. Londoño

13:00h - 14:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Junior gana por la mínima a Tucumán y deja la llave abierta

Un gol de Robinson Aponzá sirvió para la victoria rojiblanca

Robinson Aponzá celebra el gol anotado al Atlético Tucumán.

Robinson Aponzá celebra el gol anotado al Atlético Tucumán. / @JuniorClubSA (Cortesía)

Junior se impuso por la mínima diferencia al Atlético Tucumán de Argentina en un juego que fue más luchado que jugado. Los barranquilleros tuvieron que exigirse a fondo para superar el sistema defensivo rival y solo hasta el minuto 71, tras encadenar varios pases seguidos, logró perforarla para que Robinson Aponzá anotara.

El partido arrancó con un Atlético Tucumán aguerrido que esperó siempre en su campo, bien ordenado y seguro; Junior chocaba de frente con la defensa rival y se limitaba a mover el balón sin generar peligro.

Las dos únicas aproximaciones de Junior al arco de Tucumán en todo el primer tiempo las generó Roberto Ovelar, primero con un centro envenenado que por poco se cuela en el arco defendido por Cristian Luchetti, y luego con un zapatazo que encontró bien parado al veterano arquero argentino.

La tónica con que acabó el primer tiempo se mantuvo durante muy poco tiempo en la segunda parte. Tucumán adelantó un poco sus líneas y logró estrellar un balón en el palo gracias a un remate a media altura. Mientras tanto, Junior seguía impreciso y carecía de lucidez.

El técnico Alberto Gamero movió el banco e hizo ingresar a los delanteros Jorge Aguirre y Bernardo Cuesta en lugar de Sebastián Hernández y Roberto Ovelar, respectivamente. Los cambios surtieron efectos. Los recién ingresados participaron en una sucesión, junto a Jonathan Estrada, participaron en una serie de pases que terminó con un centro certero que capitalizó Robinson Aponzá.

Atlético Tucumán se adelantó en el campo en busca de un gol que equilibrara las cuentas. Estuvo a punto de conseguirlo pero el arquero Sebastián Viera estuvo seguro y atajó el peligro. Junior contó con una opción clara de agrandar la diferencia gracias a un cabezazo de Bernardo Cuesta que atajó Luchetti.

El próximo 23 de febrero se definirá si Junior o Atlético Tucumán pasan a formar parte del grupo 5 de la Copa Libertadores junto a Palmeiras, Peñarol y Jorge Wilsterman.