Escuche ahora

Carrusel Caracol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

JUDICIAL

Policía del Quindío captura a 17 integrantes de lo que quedaba de la ‘Línea de La Muerte’

Las detenciones se hicieron en Medellín, Pereira, Cali, Cartago y el municipio de Montenegro en el Quindío.

Se trata de los integrantes de la organización delictiva denominada Renacer o Los Flacos, que no es más que la continuidad o lo que se conservaba de lo que en su momento fue la banda La Línea de La Muerte, encargada de sembrar el terror en el municipio de Montenegro, de acuerdo con el comandante de la policía en el Quindío, coronel Ricardo Suárez, las capturas se hicieron en las ciudades de Medellín, Pereira, Cali, Cartago y el municipio de Montenegro, ahora los implicados deberán responder por 20 asesinatos, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y terrorismo.

Esta operación nos permite esclarecer 20 asesinatos, 18 que se registraron el año pasado y dos de este año, además dentro de estos detenidos está quien lanzó una granada a una vivienda en el municipio de Montenegro. Estas personas se conservaban de lo que era la Línea de La Muerte, de la que hicimos 32 capturas”, dijo el coronel Suárez.

El uniformado señaló que aún faltan dos personas de esta organización delincuencial por ser capturadas, que están en Chile y para lo que ya se está coordinando con la autoridades de ese país, para que no se detengan las investigaciones al respecto.