Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

MinJusticia a la expectativa de la respuesta del presidente Santos ante su renuncia

El ministro Jorge Eduardo Londoño aseguró que espera la aceptación o rechazo de su dimisión.

Foto: Ministerio de Justicia.

En medio de la puesta en marcha del Centro de Convivencia Ciudadana de Puerto Boyacá, que pretende beneficiar por lo menos a 135 familias, el

Ministro de Justicia Jorge Eduardo Londoño confirmó que tras haber presentado su renuncia al presidente Juan Manuel Santos, espera la decisión final del mandatario.

“Todavía regentamos la cartera del ministerio de justica hasta que el Presidente no decida otra cosa, estaremos trabajando en lo que nos ha encomendado el mandatario de los colombianos, y hasta que él lo estime conveniente”, dijo el también exgobernador de Boyacá.

No quiso corroborar que va al senado, pero dijo que se evalúa con el partido verde, del cual estará al frente.

Sobre el motivo de su retiro de la cartera de justicia, no descartó que sea para aspirar a una curul en el Senado: “eso todavía no está decidido, pero simplemente vamos a ser parte de las directivas del partido verde, y desde la perspectiva en la que estemos, trabajaremos siempre por la paz”.

Agregó que estará frente a la “lucha contra la corrupción”, que lidera el Partido Verde actualmente con la aspiración a la realización de la consulta popular anticorrupción.

También indicó que posteriormente concertarán dentro del mismo partido, la candidatura presidencial de Claudia López.