Dos y Punto

Diana Montoya

14:00h - 16:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Policia y CTI intervinieron minas ilegales de oro en el Cauca

La Policía y la Fiscalía no lograron capturar a no menos de medio centenar de mineros que estaban extrayendo oro sin contar con los títulos mineros ni los permisos respectivos en el norte del Cauca.

En cinco minas a cielo abierto se estaban produciendo al menos 30 kilos de oro diarios que según los expertos generaban ganancias por más de 300 millones de pesos cada día.

El comandante de la policía departamento Cauca, coronel Edgar Rodriguez, informó que estas minas funcionaban en la vereda Santa Martha, del municipio de Buenos Aires, al norte de esta sección del país.

En desarrollo de la Operación diseñada conjuntamente con el CTI de la Fiscalía llegaron a dicho sector y encontraron operando tres máquinas retroexcavadoras avaluadas en 1.500 millones de pesos.

En el operativo no se registraron capturas pero las investigaciones continúan para dar con el paradero de los responsables de estas actividades ilícitas. Como se sabe, además de los daños al medio ambiente, estos mineros utilizaban mercurio, el cual desechaban en las cuencas hídricas con graves perjuicios para la salud de los habitantes de las riberas que se abastecen de estas aguas.