Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

ACTUALIDAD

Este fin de semana estará cerrado otra vez el Aeropuerto Matecaña

Durante 24 horas estarán realizando trabajos en la pista para culminar las obras de recuperación de la cabecera 26. Este es el último cierre programado en la terminal aérea.

Suministrada

Este fin de semana otra vez estará cerrado el Aeropuerto Internacional Matecaña para culminar las obras de refacción de la pista, situación que ha generado controversia por las pólizas que al parecer no fueron reclamadas en administraciones anteriores y que originó un gasto cercano a los 5 mil millones de pesos.

Ese fue el presupuesto que asignó la junta directiva del Aeropuerto para refaccionar la pista sobre la cabecera 26 que presentó un deterioro considerable el año anterior que finalmente acabó con el cierre de la terminal aérea en varias oportunidades. Mauro Correa gerente del aeropuerto explica que falta por hacer.

Pero, ¿Por qué se tuvo que gastar cinco mil millones de pesos para refaccionar la pista este año? Esa es una de las principales preguntas de los ciudadanos quienes buscan claridad sobre las pólizas que se habían contratado cuando se realizó hace unos años el mantenimiento y reparación de la pista. Enrique Vásquez exalcalde de Pereira, explicó las razones.

Recordemos que el cierre del aeropuerto será este fin de semana de sábado a domingo por 24 horas continuas.