Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Decomisan material de osteosíntesis en Hospital General de Medellín

Los productos decomisados ingresaron en forma irregular a los servicios hospitalarios.

Archivo Particular

El director de salud ambiental, Fernando Henao Zea, de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, confirmó el decomiso de unas 11 mil unidades de osteosíntesis, descubierto durante un procedimiento en un inmueble que almacena insumos para el Hospital General de Medellín.

Según el funcionario, este material que sirve de insumo para los procedimientos de ortopedia, fue usado sólo en un paciente, antes de ser decomisado por la dependencia departamental que mantiene vigilancia y control a los servicios de salud.

Indicó que el proceso de investigación, control y decomiso correspondió a una denuncia ciudadana que llevó a la Secretaría seccional de salud a investigar la información y tomar las medidas administrativas con el fin de asegurar la salud de los antioqueños y decomisar el material que no cumplía con la normatividad del Invima para este tipo de elementos.

La entidad departamental adelantó las investigaciones subsecuentes al decomiso y encontró otras irregularidades que llevó a otro decomiso, en una de las sedes contempladas en la documentación de la empresa Marketing International Services, que figura como la responsable de la entrega del material en mención.

Según el señor Henao Zea, toda la información pertinente a esta medida administrativa y de control está a disposición de los entes disciplinarios y fiscalizadores, como material de apoyo para las investigaciones y medidas que pueda acarrear esta situación.