Sanamente

Santiago Rojas

23:00h - 23:59h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde $4.200 pesos se cobraría el peaje de ingreso a la Isla de Barú en Cartagena

El proyecto cursa su estudio en el concejo de la ciudad a la espera de las audiencias

Caracol Radio

Proyecto de Acuerdo por el cual se autoriza el cobro del peaje para el mantenimiento de la vía transversal de Barú, contempla que los ingresos están representados por el cobro de la tasa de peaje en la estación de Barú a los usuarios de la vía transversal de Barú que accedan a la isla.

Se tomó como referencia las tarifas de peaje cobradas por la concesión vial de acceso rápido a la variante de Cartagena para el año 2014, duplicadas debido a que el nuevo peaje funcionará en un solo sentido; es decir se cobrará peaje entrando a la Isla de Barú.

De tal manera se mantiene la tarifa especial a los taxis con una reducción del 18% de la tarifa plena para la categoría I.

Para los vehículos livianos y autos o categoría I tendrán una tarifa de $5.000 pesos, la categoría IE o taxis con $4.200 pesos, categoría II Buses y Busetas con $8.100 pesos, categoría III con camiones dos ejes tendrán $14.400 pesos, categoría IV camiones tres y cuatro se les aplicara $19.000 y categoría V de camiones de más de cinco ejes se les cobrará $29.400 pesos.

El costo para el mantenimiento de la vía asciende a $2.112 millones de pesos.