Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Distrito emitirá decreto que aprueba proyecto de vivienda en el norte de Bogotá

La próxima semana se anunciará el Plan de Ordenamiento zonal del norte que aprueba la construcción de Lagos de Torca.

En el transcurso de la próxima semana la Alcaldía de Bogotá presentará el decreto del Plan de Ordenamiento zonal del norte que aprueba la construcción del proyecto Lagos de Torca que contará con 140 mil viviendas de todos los estratos, zonas verdes, canchas e incluso se hará un paso elevado de la autopista norte para recuperar un humedal.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, frente a algunos opositores que dicen que este proyecto tocaría la reserva Thomas Van der Hammen, explicó que esto no pasará y que por el contrario se ampliarán las hectáreas de dicha reserva.

"Lo que nosotros proponemos no es reducir la reserva por el contrario la vamos a aumentar de 700 hectáreas a 1800 hectáreas, de una vez por todas la reserva queda de propiedad pública", dijo el Alcalde de Bogotá.

El funcionario sostuvo que el proyecto Lagos de Torca no tocará la Van der Hammen y agregó que dejarán los corredores que conectan los cerros orientales con el río Bogotá.

Cabe recordar que la administración del ex alcalde, Gustavo Petro, no aprobó este POZ del norte porque argumentaron que justamente afectaría fuentes hídricas que están dentro de la reserva. En este caso si la CAR comprueba que es así, será esta entidad la encargada de aprobar la construcción de cualquier proyecto.