La Luciérnaga

Gustavo Gómez

16:00h - 19:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bogotá tendrá cuatro centros especializados en pediatría

Estos centros estarán ubicados en las localidades de Suba, Bosa, Kennedy y Santa Fe.

Colprensa/Archivo

La administración Peñalosa pretende inaugurar cuatro centros de pediatría y atención neonatal especializados en la ciudad.

Luis Gonzáles Morales, secretario de salud de Bogotá, le dijo a Caracol Radio que “el Distrito busca tener sus propias unidades de atención pediátrica y neonatal, porque contamos con el espacio y además, les estamos pagando a los privados 700 millones mensuales por la prestación de estos servicios”, aclaró el funcionario.

Los centros especializados estarán ubicados en los hospitales de El Tintal, Materno Infantil (al lado del hospital San Juan de Dios), Meissen y Suba.

Frente al polémico traslado del servicio pediátrico y centro neonatal del hospital Simón Bolívar al hospital de Suba, el funcionario fue enfático que no perjudicará la calidad del servicio ni se disminuirá la cantidad de camas. “En el hospital de Suba habrá capacidad para 35 camas de la unidad de neonatos, el triple que en el Simón Bolívar”, agregó el funcionario.

Por su parte, el secretario de salud dijo que la inversión para la adecuación del espacio para los servicios pediátricos y el centro neonatal en el hospital de Suba es de 1.500 millones de pesos.

La nueva torre del hospital de Meissen estará lista a finales del 2017 y el servicio pediátrico del Materno Infantil, a comienzos del 2020.