¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

Corte Constitucional hará inspecciones judiciales en La Guajira por crisis humanitaria

Actuaciones son en el marco del proceso contra el Estado por presunta violación de los derechos de los niños wayúu.

Durante tres días la Corte Constitucional estará realizando una serie de visitas a la Alta Guajira para obtener pruebas y realizar audiencias públicas, dentro del proceso contra el Estado por la presunta vulneración de los derechos fundamentales de salud, alimentación y acceso al agua de los menores de la etnia Wayúu.

La inspección judicial estará a cargo de los miembros de la Sala Séptima de la Corte entre el 20 y el 22 de febrero, llegando a poblaciones como Puerto Estrella, donde inspeccionaran el estado de la planta desalinizadora, las instalaciones del Centro Zonal del Icbf y el hospital Nazareth.

Posteriormente habrá audiencia pública en Tawaira y Riohacha, también visitaran las comunidades Zucaramana, cerca de Bahía Porte, y algunos poblados en Manaure.

A las diligencias y vistas públicas están citadas doce entidades del gobierno nacional, la Gobernación de La Guajira y cuatro municipios; además contarán con la compañía del Consejo Superior de Palabreros, los Putchipüs de los sectores visitados y la Asociación de Jefes Familiares Wayúu de la Zona Norte de la Alta Guajira, Araurayú.

Cargando