¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

NO HAY DERECHO

En el 60% de los municipios del Quindío no han contratado todo el personal de bomberos

Así lo dijo el delegado departamental de bomberos, Capitán Javier Arconde Rodríguez

En el 60% de los municipios del departamento del Quindío no se han contratado a los bomberos, situación que preocupa porque no hay reacción para atender emergencias como incendios forestales.

El delegado de los bomberos del departamento del Quindío, capitán Javier Arconde Rodríguez dijo que parece que para varios alcaldes los bomberos no importaran porque no autorizan los recursos necesarios para poder operar y hoy en varios municipios estos socorristas están trabajando con menos del 50% del personal.

En el Quindío hay municipios donde debido a falta de recursos los bomberos no están atendiendo todas las emergencias en especial ahora que hay alerta por las altas temperaturas y los incendios.

En el municipio de Filandia, por ejemplo habían contratados 6 unidades de bomberos, pero este año debido al presupuesto fijado por el municipio solo se contrataron 3 por lo que no hay como atender grandes emergencias en esa localidad que tiene alta vocación turística, así lo señaló comandante del cuerpo de bomberos, capitán Jairo Londoño.

Lo grave es que hay riesgos inminentes como las altas temperaturas que podrían provocar incendios, el turismo y ni hablar de alto riesgo sísmico en el que está el departamento del Quindío.

Cargando