¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

La biblioteca del Centro de Formación de Cartagena de Indias recibe donación de libros

Son 300 ejemplares donados por parte del Ministerio de Cultura de Colombia

La biblioteca del Centro de Formación de Cartagena de Indias ha recibido más de 300 libros por parte del Ministerio de Cultura de Colombia correspondientes a la actualización anual del Plan Nacional de Lectura y Escritura: Leer es mi cuento y del Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas.

Esta donación incluye libros tanto de literatura infantil y juvenil como de adultos, entre los cuales destaca una importante colección los títulos relacionados con Construcción de paz. Obras como ¡Adiós a las FARC! ¿Y ahora qué?, de Claudia López; "Desconflictivización" de la escuela colombiana, de José González; Desplazamiento forzado en Colombia, de Nubia Yaneth Ruiz; o La paz… ¿una utopía?, de Ricardo Angoso García, pasarán a engrosar el importante fondo especializado en esta temática con el que ya cuenta el Centro de Formación.

Asimismo, gracias a esta donación, este Centro también incorporará numerosos títulos a su biblioteca infantil, puesta en marcha en 2006 con el propósito de estimular los hábitos de lectura en los niños y niñas, y favorecer con ello su desarrollo personal y humano.

Es la tercera vez que la biblioteca del Centro de Formación de Cartagena de Indias se beneficia de la dotación bibliográfica que el Ministerio de Cultura realiza anualmente a todos los centros e instituciones miembros de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia.

Su pertenencia a esta Red desde 2013 también le ha permitido beneficiarse de otros programas como el “Proyecto Uso y apropiación de TIC en bibliotecas públicas”, por el cual ha recibido material tecnológico como tabletas, proyectores, pantallas, impresoras, sistemas de audio, o cámaras fotográficas, entre otros, que le permitirán ofrecer servicios bibliotecarios innovadores a su comunidad de usuarios.

Esta biblioteca está en funcionamiento desde 1.993 y cuenta con un acervo bibliográfico de más de 8.000 volúmenes de libros, vídeos, CD y DVD, de diversos ámbitos como cooperación y desarrollo, afrodescendientes, género, historia y literatura. Asimismo, alberga documentación especializada en cooperación para el desarrollo, fruto de los cursos y seminarios del Programa Especializado de Formación Técnica Especializada (PIFTE) e Intercoonecta, el Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, que se realizan en el Centro de Formación en Cartagena.

Paralelamente, la biblioteca organiza actividades que buscan fomentar la lectoescritura tanto en el público infantil y adulto como la Hora del Cuento, el Club de Lectura y escritura creativa Come-Libro, o las citas literarias mensuales del Café de letras.

Cargando