¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TransMiCable de Ciudad Bolívar avanza en un 18%

La obra en su totalidad será entregada en el primer semestre de 2018.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este lunes 13 de febrero que las obras del TransMiCable avanzan en un 18% y será entregado, en su totalidad, durante el primer semestre del próximo año.

El anuncio fue hecho durante un nuevo recorrido de obra donde el mandatario verificó personalmente el avance.

"Esta obra beneficiará a cerca de 700.000 bogotanos que mejorarán sus tiempos de recorrido de casi una hora a 13 minutos, le estamos cumpliendo a Ciudad Bolívar, el TransMiCable es para todos", destacó el alcalde Peñalosa.

Esta obra tiene un costo total de $209.000 millones y contará con cuatro estaciones que comunicarán la parte alta de Ciudad Bolívar con el portal El Tunal de Transmilenio.

"Cuando recibimos este proyecto en 2016 tenía problemas de diseños y de adquisición de predios que gracias a un plan de seguimiento y control logramos destrabar", recordó Peñalosa.

Dentro del proyecto se construirán 24 pilonas. La apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa es que en el entorno de estas se generen espacios para la comunidad como parques, CAIs, casas de justicia, entre otros.

Desde 2016 esta obra ha tenido importantes avances como la culminación de la etapa de estudios y diseños, además la consecución 114 predios que han permitido el inicio de obras en tres de las cuatro estaciones del proyecto.

Así mismo, se ha culminado la obra civil de dos torres del proyecto.

En la actualidad, la obra avanza sin contratiempos y se están adelantando las labores de armado de hierro de pilotes y columnas, entre otras actividades.

Cargando