¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INFORMACIÓN

Lunes 13 de febrero, noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de la región

Síganos en twitter @caracolarmenia1 y en Facebook caracol radio armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un homicidio, un suicidio, y dos muertos y 5 heridos en accidentes de tránsito balance judicial del fin de semana en el departamento del Quindío.

En la finca Villa Jiménez en la vereda La Granja del municipio de Buenavista se registró el suicidio de Diomer Toro Puentes, de 24 años de edad, mientras que en las inmediaciones de la terminal de transportes de Armenia se registró el homicidio de Cristóbal Gonzales Jejen de 59 años luego de una riña, el presunto autor de este crimen fue capturado por la policía.

En materia de accidentalidad se presentaron varios hechos en el departamento, en la avenida centenario en Armenia se registraron dos accidentes que dejaron un habitante de la calle muerto arrollado por un taxista y una mujer gravemente herida atropellada por una moto, mientras que en Calarcá falleció un ciclista identificado como José Antonio Cardona Ramírez, de 72 años de edad.

A la cárcel fueron enviados los 9 capturados por la policía Quindío en la redada contra el tráfico de estupefacientes que se llevó a cabo en los barrios Génesis, Portal del Edén y Miraflores de Armenia.

Cabe recordar que entre los detenidos están Alias “Malambo” que había delinquido en la calle del Bronx en Bogotá donde también hacía parte de una organización ilegal dedicada al microtráfico de estupefacientes. Así mismo la policía en esta redada capturó a un menor de 17 años de edad conocido con el alias de “Alex” sindicado del ser el autor de varios homicidios en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el municipio de Montenegro Quindío, el Gaula de la policía capturó a un hombre conocido con el alias de “Sebastián” que desde esa región vía telefónica extorsionaba a campesinos y comerciantes en el departamento del Casanare.

En Armenia, el CTI de la Fiscalía capturo a Edison Ospina Cardona sindicado del delito de acto sexual con menor de 14 años, el detenido no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento.

La captura la hizo efectiva personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía el pasado jueves 9 de febrero en la ciudad de Armenia y fue legalizada el viernes 10 de febrero, donde el juzgado primero de control de garantías no solo legalizo la captura sino que le dicto medida de aseguramiento carcelario.

Según la información de las autoridades judiciales los hechos por los cuales es investigado Edison Ospina Cardona habrían ocurrido en septiembre del 2016 en Armenia.

En el municipio de Montenegro, Quindío la policía capturó a un hombre que transportaba 100 kilos de marihuana y 1000 dosis de cocaína, el estupefaciente provenía del departamento del Cauca.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia el fin de semana se alborotaron los ladrones, el caso más grave se registró en un negocio de helados donde delincuentes armados y encapuchados se llevaron dinero y celulares de asistentes.

Momentos de pánico vivieron los asistentes hombres y mujeres que el pasado sábado sobre las 9 de la noche compartían un helado en el establecimiento Popsy ubicado en el norte de armenia sobre la avenida bolívar cerca a la sede de la Octava Brigada del ejército, hombres armados llegaron hasta el lugar y despojaron de las pertenencias a las personas que estaban allí

Los delincuentes huyeron del lugar, la policía con la ayudas de las cámaras de seguridad del sector buscan a los delincuentes que huyeron en motos hacia un lugar desconocido.

De otro lado pero también en el norte de Armenia varios ciudadanos denunciaron que hay un vehículo particular Twingo cuyos conductores se ubican en diferentes parqueaderos a hurtar las pertenencias de otros vehículos

Una de las víctimas le relató a Caracol Radio como el Twingo Azul de Placas BNB 870 de Bogota se parquearon en seguida de su carro en la Cra 15 Calle 22N y lo abrieron para sacar las cosas que tenía adentro. Afortunadamente ella estaba muy cerca del carro y escuchó la alarma, alcanzó a llegar al Twingo antes de que cerraran la puerta y rescatar lo que habían sacado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia no para la guerra del centavo entre los operadores de ambulancias que se pelean por trasladar el mayor número de personas heridas en accidentes de transito

El último caso se presentó el viernes en autopistas del café donde varias personas a través de la red social Facebook manifestaron su preocupación donde graban la pelea entre operadores de ambulancias para trasladar heridos de accidente de tránsito, tres en una sola ambulancia

El presidente del concejo de Armenia, Diego Torres quien publico los videos manifestó su preocupación por que desde hace un año está llamando la atención de las autoridades para controlar este problema y hasta el momento hay voluntad pero no acciones.

En el Quindío hay municipios donde debido a falta de recursos los bomberos no están atendiendo todas las emergencias en especial ahora que hay alerta por las altas temperaturas y los incendios.

En el municipio de Filandia, por ejemplo habían contratados 6 unidades de bomberos, pero este año debido al presupuesto fijado por el municipio solo se contrataron 3 por lo que no hay como atender grandes emergencias en esa localidad que tiene alta vocación turística.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No muy contentos quedaron los voceros la Asociación de Curtidores La María luego del informe que presentaron funcionarios del Departamento Nacional de Planeación, DNP, sobre los avances que ha tenido este proyecto que busca la disminución del impacto ambiental producido por dicha actividad económica

Juan Carlos Rengifo, gerente del proyecto de Desarrollo Sostenible Curtiembres dijo que este proyecto que tiene un costo de 4 mil millones de pesos espera esté listo a más tardar en diciembre de este año.

El secretario del Interior, Héctor Marín dijo que debido al aumento de denuncias de piques ilegales en el departamento, próximamente se realizará una reunión con los 12 alcaldes, la Policía Nacional y los directores de Tránsito del Quindío, para consolidar un equipo y tener las facultades legales para controlar estas carreras callejeras que afectan la tranquilidad y seguridad de los quindianos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el Ideam la semana pasada en la ciudad de Armenia se alcanzó una temperatura de 32 grados centígrados…lo que ha prendido las alertas por parte de los organismos de socorro por el riesgo de incendios forestales.

El director de la oficina municipal de la gestión del riesgo de Armenia, Javier Vélez le dijo a Caracol Radio que los organismos de socorro han tenido pequeños incendios provocados por habitantes de la calle que queman llantas o basuras en algunos lotes.

Desde hoy en los colegios públicos de 11 de los 12 municipios del Quindío comienza el programa de alimentación escolar con la entrega de 18 mil almuerzos y 19 mil refrigerios diarios, una inversión que supera los 7200 millones de pesos.

El sector de los restaurantes en el Quindío ha crecido en un 9% según lo dijo la presidenta nacional de la industria gastronómica de Colombia, Acodrés Claudia Barreto quien además anunció que Armenia será sede del III congreso nacional de estudiantes de gastronomía los días 27 y 28 de julio donde se espera la participación de 400 estudiantes de todo el país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El quindiano César Augusto Ocampo Rodríguez es el nuevo director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, el científico oriundo de esta tierra ha estado vinculado a la NASA por más de 20 años y actualmente es decano de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Universidad Sergio Arboleda.

Desde hoy se reanudarán las clases en la Institución Educativa Ciudadela del sur en Armenia que estuvo cerrada por más de un mes debido a los problemas por el taponamiento de un tubo de 24 pulgadas producto de la mala disposición que los ciudadanos hacen de las basuras.

Hoy el gobernador del departamento de Arauca Ricardo Alvarado estará en Armenia presentando a esa región como destino turístico de naturaleza, el evento está programado para las 8 de la mañana en el cuarto piso de a gobernación del Quindío.

La modelo quindiana Alejandra Merlano fue la ganadora el pasado viernes en Bogotá del reality de modelaje más importante del país Nex Top Model que realizó el canal Caracol.

Cargando