¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Farc continúan incumpliendo los protocolos para su desplazamiento a la zona de concentración: Ejército

Videos y fotografías, muestran como los guerrilleros del Frente 33 de esta guerrilla incumplen lo acordado durante su traslado a la zona veredal.

Cortesía para Caracol Radio

Las autoridades en Norte de Santander, hicieron un llamado a los miembros del grupo guerrillero para que respeten los protocolos establecidos dentro del acuerdo durante sus desplazamientos a la zona veredal en Caño Indio, municipio de Tibú.

“Se ha dicho que ellos no pueden pasar por zonas urbanas, así, sean rurales y en todas partes han parado y ustedes se ha dado cuenta, han entrado con armamento, han reunido al pueblo se han bajado y pasan con su bandera de Colombia haciendo un show que no debería hacer de esa manera” expresó el comandante de la Segunda División del Ejército, brigadier general, Jaime Carvajal.

En videos y fotografías difundidas por redes sociales se observa como los integrantes del Frente 33 de las Farc, ingresan al casco urbano del municipio de El Tarra y se concentran en el parque principal de la población donde son recibidos por la comunidad. En otro material de video, se observa como el comandante del Frente 33 de las Farc, alias Jimmy se concentra en uno de los puntos trazados en la ruta de traslado con sus hombres, miembros de la guardia campesina en presencia de la comunidad.

“Por la tierra por la paz con justicia social, ¡Que viva el Catatumbo! … ¡Que viva las Farc!... ¡Que viva el pueblo campesinado!... ¡Que viva Colombia!... ¡Que viva la Guardia Campesina! son algunas de las arengas que entonan los guerrilleros liderados por el comandante de este frente guerrillero.

El tema es analizado por la comisión tripartita para generar una salida concertada a la situación en el marco de los puntos acordados.

Cargando