¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armada rescató a dos pescadores artesanales que naufragaron cerca a la isla de San Andrés

Dos más lograron llegar nadando a un puesto naval en isla Albuquerque.

Dos pescadores que naufragaron en aguas del archipiélago de San Andrés y Providencia, cuando navegaban junto a dos hombres más realizando sus labores de pesca a 25 millas al suroeste de San Andrés, fueron rescatados en las últimas horas por Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional.

Los dos pescadores de 26 y 55 años respectivamente, permanecían junto a la embarcación de nombre “Miss María” sorteando las difíciles condiciones del mar, con olas de casi tres metros, cuando fueron localizados por las unidades de la Armada Nacional.

La operación de búsqueda y rescate se realizó luego de que dos de los cuatro náufragos realizará el reporte de la emergencia en el Puesto Naval Avanzado del Comando Específico de San Andrés y Providencia- CESYP - ubicado en la isla de Albuquerque, hasta donde llegaron nadando tras caer al agua debido a las difíciles condiciones meteomarinas.

Según estadísticas en lo corrido del año 2017, personal de la Armada Nacional ha rescatado a 14 personas durante operaciones de búsqueda y rescate en el mar en el Archipiélago.

 

Cargando