¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comisión del Gobierno llegará a Norte de Santander para verificar desplazamiento de las Farc a zona de concentración

Los desplazamientos se han visto interrumpidos por la supuesta aparición de hombres armados en la zona.

Los campesinos del Catatumbo, agrupados en Ascamcat, impidieron el avance del último frente guerrillero de las Farc a la zona de concentración por la presunta presencia de actores armados ilegales en la ruta que conduce a la vereda caño indio seleccionada como punto veredal.

El comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, general Hugo López, ratificó que las fuerzas militares han garantizado la movilidad de los miembros de esta guerrilla “eso es lo que han denunciado algunas personas, estamos verificando, no tenemos reporte oficial de esta situación pero los habitantes pueden estar tranquilos, hemos enviado más tropas a la zona”.

Esta situación ha generado preocupación, entre las autoridades civiles por los retrasos que se puedan generar en la implementación de los acuerdos de paz a raíz de las interrupciones en los desplazamientos de las Farc a la zona de concentración. El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar “en este momento hay varias compañías que se han instalado desde anoche en ese sector para en todo acaso si existe esa situación entrar a combatirla”.

Una comisión de la ONU, llegara al municipio de Tibú para verificar los hechos denunciados que han retrasado la llegada de los guerrilleros del frente 33 de las Farc a la zona de concentración.

Cargando