¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A manos criminales atribuyen el incendio del cerro Quitasol, en Bello

Entre el 1 de enero y el 9 de febrero del 2017, han reportado en Antioquia 11 incendios forestales en 9 municipios.

El incendio que ha consumido más de 100 hectáreas del Cerro Quitasol en el municipio de Bello, fue provocado por manos criminales, afirmó el capitán Nelson Zulaica, del Cuerpo de bomberos de ese municipio del Aburrá norte.

Los ingenieros responsables de las mediciones en este cerro, uno de los tutelares más importantes de Colombia, informaron que se ha controlado más del 50% del incendio que equivale a más de 50 hectáreas, como también el control total de los terrenos que se encuentran cerca de las viviendas del barrio Mirador Quinta Etapa.

Unos 17 mil 500 litros de agua han sido arrojados sobre el fuego por la Fuerza Aérea, mientras en tierra 130 hombres entre Defensa Civil, Bomberos Bello, soldados del Batallón Pedro Nel Ospina e ingenieros forestales del Área Metropolitana trabajan para controlar el avance de las llamas y su extinción.

Hoy en la mañana se definirá si es necesario solicitar apoyo a los bomberos del Área Metropolitana y a otros grupos de socorro.

El alcalde encargado de Bello, Jairo Araque, demandó la colaboración de ciudadanía para que no sigan ocurrieron estos episodios, dada la importancia del Cerro Quitasol como reserva natural que se debe preservar.

Además, anunció que se reunirá con las autoridades ambientales y jurídicas con el fin de capturar y judicializar a quienes causaron el incendio forestal, por lo que pidió denunciar a los responsables.

Desde el 1 de enero y hasta el 9 de febrero del 2017, han sido reportados en Antioquia 11 incendios de la cobertura vegetal en 9 municipios.

Cargando