¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden apoyo aéreo para controlar incendio en zona de páramo en Chita, Boyacá

La emergencia que ha destruido cientos de hectáreas de Frailejón, se presenta desde hace 3 días y amenaza con llegar al municipio de La Salina, Casanare.

Boyacá activó Sala de Crisis con sus organismos de socorro, donde se solicitó a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la posibilidad de contar con el apoyo aéreo del Ejército Nacional o de la Fuerza Aérea, para facilitar las labores de control y extinción del incendio forestal en zona de paramo de la vereda Chorrera del municipio de Chita, cerca de la Laguna Eucas, donde se han destruido cientos de hectáreas de frailejón y vegetación de páramo y subpáramo.

Se activó igualmente el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Casanare, debido a que el incendio forestal se presenta en límites con ese departamento, y amenaza con afectar parte del municipio de La Salina, Casanare.

“Se fortalecerá el trabajo por tierra en el sitio, con el envío de personal y equipo especializado de Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Ponalsar y Cruz Roja Colombiana, quienes estarán al frente de las labores de coordinación y apoyo de las actividades operativas que demande el control y extinción del incendio forestal que allí se presenta”, señaló un comunicado del Consejo Departamental De Gestión Del Riesgo de Boyacá.

En el lugar siguen trabajando voluntarios de los dos departamentos, de organismos de socorro como la Defensa Civil Colombiana de varios municipios, comunidad del sector, Policía Nacional y el Batallón de Alta Montaña, para atacar por tierra el incendio forestal.

Cargando