Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Abatido Cobra 2, Cabecilla del Clan del Golfo en Sur de Córdoba

Este hombre llevaba más de 15 años de historial criminal e inició su actividad en las Autodefensas Unidas de Colombia.

Fernando Fernández, integrante de tropas militares y Jhon Rojas activo de la Dijin, fueron los dos miembros de la Fuerza Pública que murieron ayer en horas de la mañana al enfrentarse al Clan del Golfo.

Los enfrentamientos se dieron en el desarrollo de la operación Agamenón, fuerzas combinadas de la Policía Nacional y el Ejército, en la vereda conocida como el Brillante, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador.-Córdoba.

En dichos enfrentamientos no solo murieron los dos uniformados mencionados anteriormente; también logró abatirse a Deiby Johan Barragán Blanco, Alias Cobra 2 y jefe del “Clan” al Sur de Córdoba. A este sujeto también le fueron señalados los asesinatos de dos policías en el departamento durante el 2016 enmarcados dentro del” Plan Pistola”

Además del prontuario ya mencionado, a Alias Cobra 2 se le consideraba como el terror de los ganaderos en este punto del país en todo lo concerniente a las extorsiones o mal llamadas vacunas. Comandaba a unos trescientos hombres aproximadamente.

Extra oficialmente se habla de mayores detalles que afectarían la estructura de esta organización criminal, los cuales serían dados a conocer en las siguientes horas por funcionarios del alto gobierno.