¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suroeste de Antioquia ya cuenta con dos nuevas provincias

Los 14 municipios esperan desarrollar proyectos que mejoren la competitividad de la subregión y genere nuevos empleos.

Jalonar proyectos de movilidad, educación y agroindustria es el reto de las dos nuevas provincias creadas en el suroeste de Antioquia entre 14 municipios que pretenden mejorar la competitividad con un trabajo mancomunado.

El alcalde de Amagá, Wilser Molina Molina, indicó que: “Esta creación de las provincias es importante para articular al Penderisco, de San Juan y de la Sinifaná para articular esfuerzos principalmente en la búsqueda de proyectos importantes de región”.

La provincia de Penderisco y Sinifaná la agrupan los municipios de Angelópolis, Amagá, Titiribí, Concordia, Urrao, Betulia, Anzá y Caicedo; entre tanto la provincia de San Juan está conformada por las localidades de Jardín, Andes, Betania, Hispania, bolívar y Salgar.

“Antioquia va tener más o menos unas 20 provincias, lo importante es que ya hay una subregión que va en la ruta, que va con tres provincias, la de Cartama que ya se aprobó y hoy se oficializa el documento para crear la provincia del Penderisco y Sinifaná y la provincia de San Juan”, detalló Eugenio Prieto Soto, director del Área Metropolitana.

La subregión espera mejorar la competitividad y poder tener mayores desarrollos que permitan, entre otros beneficios, la generación de nuevos puestos de trabajo.

Cargando