¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolLas noticias más importantes del día, para que se vaya a su cama bien informado.

Institución Universitaria: El nuevo reto que inicia el Mayor de Bolívar

Este proceso del cambio de carácter, comenzó el 10 de febrero de 2017, para pasar de institución tecnológica a universitaria

Tras conseguir en agosto pasado el respaldo por parte del Consejo Directivo para iniciar el cambio de carácter, la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, comenzó el 10 de enero de 2017, el proceso para pasar de institución tecnológica a institución universitaria.

Para lograr esta transformación académica: sea hace necesario la construcción de un plan estratégico que incluye: actividades de planeación del cambio de carácter, capacitación y sensibilización al personal administrativo, docentes y estudiantes, así mismo se ha construido un cronograma relacionado con la actualización del plan de desarrollo estratégico y con la reforma de los estatutos de la institución de educación superior; acciones que le permitirán a la institución cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

De manera simultánea, se está realizando la resignificación del Proyecto Educativo Institucional- PEI- relacionado a los principios misionales (misión, visión, filosofía institucional, principios y valores).

Entre las ventajas que obtendría el ColMayor con el cambio de carácter académico, se encuentran: cambiar el nivel de la oferta académica, ofreciendo programas profesionales en un solo ciclo; ampliar la cobertura de programas de pregrado y posgrados.

“Hemos construido la imagen del cambio de carácter para empezar a generar la motivación, interés y la participación de todos los actores del proceso que son los estudiantes, administrativos, docentes, egresados y el sector productivo; todos somos protagonistas de este ejercicio y entre todos vamos a construir una nueva historia para el Mayor de Bolívar, para poder tener un nuevo comienzo”. Puntualizó la Dra. Carmen Alvarado, Rectora del Colegio Mayor en la inducción a los docentes del primer periodo académico 2017.

La rectora finalmente invitó a toda la comunidad académica para que de aquí en adelante todas las acciones a realizar contribuyan con el cambio de carácter de la institución.

Cargando