¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por jornada integral de limpieza, mercado de Cartagena se cerrará los días 8 y 9 de febrero

Se instalaran 10 baños públicos y 60 contenedores para que se deposite la basura

El mercado de Bazurto será cerrado 48 horas a partir del día miércoles a las 2 de la tarde y retornará a sus labores el viernes 10 de febrero a las 12 de la noche, en marco del compromiso del Gobierno de Primero la Gente de recuperar ambientalmente la principal plaza de mercado de Cartagena.

El operativo será coordinado por la administración del mercado de Bazurto en apoyo con la Secretaría del Interior, la Gerencia del Espacio Público, Apoyo Logístico, Epa, Dadis, Secretaría de Infraestructura, Datt, Cuerpo de Bomberos, la empresa Aseo urbano y la Policía Nacional.

La jornada, según la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, busca controlar la acumulación de residuos sólidos de carácter orgánico e inorgánico y el crecimiento y desarrollo de roedores e insectos rastreros y voladores, que convierten la zona en un foco generador de riesgo para la salubridad pública.

Clara Calderón Muñoz, encargada de la Oficina de Servicios Públicos del Distrito, explicó que se instalarán 10 baños públicos en este centro de acopio al igual que 60 contenedores que se colocarán con diferentes sitios para que tanto comerciantes como usuarios puedan depositar sus residuos permanentemente.

Con este cierre temporal, no solo buscan alcanzar el mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias del área de influencia de la plaza, sino además, dar cumplimiento al fallo de la acción popular que cursa en el Juzgado Doce Oral Administrativo de Cartagena que ordena actividades tendientes a la recuperación del entorno urbano y el equilibrio ambiental y sanitario de la Ciénaga de Las Quintas.

"La medida fue socializada con los comerciantes del sector en reuniones celebradas en fechas anteriores, donde se estableció el cierre temporal y cese de las actividades ordinarias los días 8 y 9 del mes y año en curso", dijo el administrador del mercado, Eusebio Macías Cabrera.

“Se necesita generar más sentido de pertenencia por el mercado de Bazurto, que es la mejor empresa de la ciudad y es un compromiso de cada expendedor mantener en óptimas condiciones su respectivo local y brindar una atención en condiciones de sanidad tanto para el bien de su negocio como para sus clientes”, concluyó Macías Cabrera.

 

Cargando