¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Organizaciones sociales invitan dialogar con otras guerrillas

Crece optimismo por la paz en Norte de Santander

Wilfredo Cañizarez director de la ONG Progresar /

La Organización No Gubernamental Progresar a través de su presidente Wilfredo Cañizares, celebró el inicio de los diálogos entre el gobierno y el Eln afirmando que esta es la oportunidad para poder tener una región sin violencia.

El representante de esa entidad dijo que lo importante es que el gobierno nacional y este grupo guerrillero entiendan que deben estar sentados negociando los acuerdos.

“yo creo que todo lo que ha ocurrido meses atrás de ataque y guerra de micrófonos de ambos bando no beneficia en nada, yo creo que el hecho que estén sentados en Quito es un buen mensaje, solo esperamos que las diferencias se logre superar y puedan consolidar un acuerdo de paz” dijo el director de esta ONG.

Cañizares resalto que el momento que vive el país es en donde todos los grupos guerrilleros deben apostarle a un proceso que tiene garantías y que estamos viendo enmarcadas en un acuerdo inicial con las Farc.

Agregó que “la vía de las armas no es el camino, y creo que el gobierno se está jugando la confianza hacía ese rumbo en el que todos queremos la búsqueda de la reconciliación nacional”

Indicó que pese al difícil camino que encierra cada uno de los procesos de paz, no se debe descartar la posibilidad de revisar la situación de la disidencia del Epl “Los Pelusos” con fuerte presencia hoy sobre Norte de Santander.

“Nosotros somos una de las organizaciones que ha liderado la propuesta al gobierno nacional de explorar la posibilidad de un dialogo con el EPL, en nuestro observatorio hemos registrado en los últimos 15 años alrededor de 670 acciones de este grupo en el departamento” puntualizó este dirigente.

Por último afirmó que el EPL tiene condiciones que amerita que el gobierno nacional abra la puerta a explorar una solución política con este grupo armado, para evitar que en un futuro se genere otro círculo de violencia con esta organización guerrillera.

Cargando