¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldes del catatumbo optimistas por diálogos gobierno-Eln

Los mandatarios hacen un llamado a sumarse a la búsqueda de la paz

Jesús Alberto Escalante Ascencio alcalde del municipio de Tibú /

Los alcaldes del Catatumbo saludaron el esfuerzo del gobierno nacional por iniciar una nueva fase exploratoria de dialogo entre el gobierno y el Eln, y manifestaron su respaldo para la logística que se requiera más adelante en la consolidación de un posible acuerdo.

Los mandatarios de una de las zonas más convulsionadas en el oriente colombiano, se mostraron optimistas de esos pasos que se avecinan en Quito - Ecuador.

Jesús Alberto Escalante Ascencio alcalde del municipio de Tibú, le dijo a Caracol Radio que se debe buscar que estos nuevos diálogos lleguen a un feliz término para así alcanzar la paz en esa región del Catatumbo

“Ese anhelo del pueblo colombiano debe empezar a reflejarse en respuestas de no más violencia y acciones que atentan contra la esperanza de un país, estamos muy optimistas por este proceso que esperamos sea más pronto un acuerdo que el que se dio con las Farc” expresó el mandatario.

Escalante Ascencio manifestó que “lo que todos queremos es que esa guerrilla entienda que la vía del diálogo es la salida negociada a una paz que están reclamando todos los ciudadanos”.

Indicó además que en el Catatumbo la presencia del Eln también ha generado graves problemas de violencia por la ausencia del Estado, que se ve reflejada en la sociedad que ha sido la más afectada durante décadas de conflicto.

Cargando