¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Guerrilleros de las Farc piden al Eln a sumarse al proceso de paz

En Norte de Santander hay expectativa por el inicio de la fase exploratoria

ARCHIVO /

En medio de la esperanza y de la alegría que embarga a los guerrilleros de las Farc que avanzan a la zona veredal en el Catatumbo, estos también hicieron un llamado a la guerrilla del Eln para que sigan sus pasos.

Alias “Willy” quien es el comandante de una de las unidades de preagrupamiento en esta zona al oriente colombiano, le dijo a Caracol Radio que se requiere que se logre un acuerdo de paz con esta otra organización guerrillera.

“Estamos muy optimistas que se pueda desarrollar también con esa organización del Eln un proceso de paz, ellos han sido hermanos nuestros y siempre hemos expresado que la paz de Colombia va a quedar a medias porque nos faltan algunas partes” dijo el líder guerrillero.

Otro de los subversivos de las Farc rumbo al área de concentración le dijo a Caracol Radio que “nosotros también invitamos a los guerrilleros del Eln a que se sumen a este proceso, la paz es ahora y todos debemos unirnos”.

Dijo además que “Colombia vive un momento histórico donde las oportunidades no se pueden desaprovechar y por eso queremos que ellos sigan nuestros pasos.

En el departamento la guerrilla del Eln tiene fuerte presencia, y cubre algunas regiones que por años han estado con violencia por el accionar de esta organización.

En Norte de Santander hay gran expectativa por el inicio de la fase exploratoria entre el gobierno y esa guerrilla.

Cargando