¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ETCAR abre inscripciones para Programa Educativo de las Fortificaciones de Cartagena

Desde el 6 de febrero podrán inscribirse para visitas gratuitas al Castillo de San Felipe y las fortificaciones

La Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR), delegada por el Ministerio de Cultura para la administración de las Fortificaciones de la ciudad, invita a directivos y docentes de las instituciones educativas oficiales de Cartagena y demás municipios de Bolívar a inscribirse en el Programa Educativo ¡Vive tu Patrimonio! 2017.

El programa, apoyado por la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, tiene 5.000 cupos disponibles para 2017, lo que permitirá a las comunidades educativas la realización de visitas pedagógicas gratuitas tanto al Castillo de San Felipe, como a las murallas del Centro Histórico y los fuertes del corregimiento insular de Bocachica.

Dichas visitas son lideradas por el equipo de la Dirección de Puesta en Valor de la ETCAR, de forma que estudiantes, docentes y padres de familia pueden participar en talleres de educación patrimonial, juegos, y otras actividades que propician el disfrute y apropiación social de estos bienes patrimoniales.

Para inscribirse
Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 6 de febrero de 2017 a través de la página web www.fortificacionescartagena.com. Los docentes interesados, vinculados a instituciones educativas oficiales, deberán diligenciar el formulario en línea y a vuelta de correo electrónico la ETCAR oficializará la inscripción.

También pueden comunicarse a los teléfonos 656 6803 – 656 0509, o dirigirse al Castillo de San Felipe de Barajas, en el barrio Pie del Cerro, en Cartagena, en horario de 8:30 am. 12:30 p.m.

Cifras
Luis Ricardo Dunoyer Gónzalez, director general encargado de la ETCAR, informa que “desde su inicio en 2014, el Programa Educativo ¡Vive tu Patrimonio! ha atendido a 11.677 participantes entre los que se cuentan estudiantes, docentes y algunos padres de familia. El programa ha contado con gran aceptación entre las entidades educativas, de forma que en 2016 la cantidad de participantes atendidos (4.976) aumentó en un 87% en comparación con el 2015 (2.649), esto es un gran incentivo para continuar inculcando en las nuevas generaciones amor y respeto por nuestro patrimonio material e inmaterial”.

Con programas como este la ETCAR continúa apuntando al fomento del disfrute y apropiación social del patrimonio cultural, de forma que la ciudadanía se involucre con su cuidado y protección.

Cargando