¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Comienzan obras de reconstrucción del Coliseo Cubierto el Campín

En su primera fase se demolerá una parte del costado norte del Coliseo.

En el edificio envolvente de cuatro pisos se incluirán nuevos espacios como zonas de gastronomía, áreas comerciales, 20 suites, 10 boxes , salones VIP, parqueaderos y estacionamientos para bicicletas. /

Después de 44 años de historia cultural y arquitectónica, el Coliseo Cubierto el Campín inició el proceso de reconstrucción y remodelación de su deteriorada infraestructura.

Según el Distrito, el Coliseo será un espacio multipropósito, es decir, a parte de tener una sala para presentaciones musicales, incluirá canchas sintéticas, skate parks y gimnasios.

Orlando Molano, el director del IDRD, dijo que la inversión es cercana a los $70.000.000 millones de pesos y las obras abarcarán 37.000 metros cuadrados y un aforo de 14.000 espectadores. La obra estará a cargo de la empresa Colombiana de Escenarios.

Adicionalmente, dijo que el Coliseo Cubierto el Campin estará listo en dos años y será “un espacio multipropósito donde las artes y el deporte puedan convivir”, incluso, prometerá ser el centro de eventos más importante de América Latina.

Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, celebró el anuncio de estas obras en el Coliseo Cubierto el Campin. “Habrá espacio para las presentaciones de música armónica en este escenario que, además, promete ser uno de los mejores en América Latina”.

El Coliseo Cubierto el Campin tiene una gran importancia, no solo a nivel artístico sino también arquitectónico. Por esta obra, los ingenieros del grupo CORAL LTDA fueron galardonados con el Premio Nacional de Ingeniería en el año de 1974, otorgado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Cargando