¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un turista holandés se extravió en un cerro de Villa De Leyva, Boyacá

Los organismos de socorro adelantan la búsqueda.

La búsqueda y rescate del turista holandés de 62 años Franciscus Antonio, se desarrolla en el Cerro San Marcos de Villa de Leyva. El hombre se perdió mientras adelantaban una caminata.

De acuerdo con el comandante de la Defensa Civil de Boyacá, mayor Luis Fernando Vélez, el sitio donde se perdió tiene condiciones muy dificultosas por cuenta del terreno boscoso y montañoso.

“Este cerro se encuentra al sur de villa de Leyva, a 3 o 4 Kms de la cabecera municipal, está a 2.500 metros sobre el nivel del mar”, dijo el mayor Vélez en diálogo con Caracol Radio.

Agregó que la búsqueda se ha adelantado desde este jueves, “un vigía lo vio caminando cerca al cerro, hablo con él y le pidió el teléfono para estar atento a él. Como no llegaba al caer la tarde, se le llamó al celular. Él contestó, y dijo que estaba perdido en una zona boscosa. Todos los organismos de socorro inmediatamente iniciaron la coordinación de la búsqueda y rescate”.

Bomberos, Parques Naturales, La Cruz Roja, personal de la Alcaldía de Villa De Leyva y la Defensa Civil Colombiana, siguen realizando operaciones para dar con el paradero del ciudadano holandés.

Cargando