¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Festival del Frito Cartagenero tendrá un escenario más grande en 2018

En palabras de la directora del IPCC, el festival se creció y por eso debe fortalecerse el escenario como un corredor cultural

El Festival Gastronómico del Frito Cartagenero, que llegó a su XXXIII versión en 2017, debe buscar un escenario más amplio y con mayor capacidad para la próxima edición.

Así lo manifestó a Caracol Radio Bertha Arnedo, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. “Se nos creció el festival del frito, nos hemos quedado sin palabras, superó incluso nuestras propias expectativas”, aseveró Arnedo.

“Tenemos que ampliar el escenario. Tenemos que armar un corredor cultural mucho más fuerte, donde la gastronomía, pero también las expresiones culturales y artísticas, puedan estar en un mejor escenario en términos del espacio para mucha más gente”, acotó la directora del IPCC.

“Nuestro balance ha sido muy bueno, este año superamos muchas debilidades del año anterior, y en 2018 seguramente habremos superado esa del lugar que es la única que nos genera inquietudes pero que nos reafirma que el Festival se creció y todos quieren venir”, apuntó Arnedo Redondo.

“Hay una dinamización de la economía importantísima, y una visibilización del festival a nivel nacional que realmente ha sido interesante, además del acompañamiento de la chef Leonor Espinosa, con quien iniciamos un proceso de acompañamiento a las fritangueras y matronas del frito tradicional, para justamente asegurarnos de que la tradición no se pierda y de que sea una cadena productiva de gran valor como lo hemos venido insistiendo para darle dignidad a todos los cartageneros”, concluyó la directora.

Cargando