¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protesta de moto taxistas en Sincelejo por restricciones al parrillero hombre

Los transportadores informales marcharon hasta la sede de la Alcaldía donde realizaron un plantón.

Moto taxistas de Sincelejo marcharon este miércoles desde la Plaza de Majagual portando pancartas y lanzando consignas de rechazo al decreto 729 del 15 de noviembre de 2016 que restringe el parrillero hombre en varios sectores de la ciudad.

Los manifestantes consideran que la medida viola el derecho al trabajo de miles de familias que dependen del moto taxismo para llevar el sustento a sus hogares.

José Marrugo, vocero de los moto taxistas, dijo que son conscientes que la actividad del moto taxismo es informal pero considera que la falta de empleo formal en la ciudad lo convierte en la única alternativa para muchas familias.

“aquí en Sincelejo no hay otro recurso que nos brinde un medio de trabajo digno y honrado como dice el artículo 25 de la constitución política de Colombia” afirmó.

La marcha fue menos concurrida de lo esperado por los organizadores teniendo en cuenta que se estima que en Sincelejo ruedan más de 25 mil motocicletas , sin embargo, los asistentes se mantuvieron por espacio de una hora frente a la alcaldía.

“nosotros convocamos a través de las redes sociales y unos 20 afiches que pegamos porque nosotros somos pobres, no contamos con recurso económico para publicidad” dijo Marrugo.

Aseguró que tampoco aceptaron que ningún político les ofreciera dinero por considerar que eso manchaba su buen nombre.

Por último expresó que espera que el alcalde Jacobo Quessep modifique el decreto o en su defecto les brinde la oportunidad de un empleo.

La administración municipal ha dicho que se mantiene firme en hacer cumplir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en varios sectores de Sincelejo y que establece como días sin motos los 15 y 30 de cada mes.

El alcalde firmó convenios con el Sena para, a través del programa Si Emprende, capacitar a moto taxistas en diversas áreas y favorecerlos con capital semilla para que inicien sus propios negocios.

Sin embargo, la iniciativa resulta insuficiente dado el gran número de familias que dependen del moto taxismo en la ciudad.

Cargando