Escuche ahora

A Vivir Que Son Dos Días

Andrés López


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Secretaría de Salud en Córdoba decretó la alerta amarilla en el Alto Sinú

La decisión fue tomada para ayudar a una mejor atención en salud a los guerrilleros de las Farc que se ubicarían en la zona veredal de Gallo.

Lo que dure la concentración de los guerrilleros en la Zona Vereda Transicional, será el mismo tiempo en que se mantendrá la alerta amarilla anunciada por la cartera de salud del departamento, iniciada desde el 30 de enero a partir de la media noche.

Dilson Bula, secretario encargado de Salud Córdoba, ha manifestado que esta estrategia es la decisión oportuna para que los guerrilleros puedan tener seguridad de atención médica en caso de una emergencia. La alerta cobija el Alto Sinú y parte de San Jorge.

“Durante el tiempo de la declaración de alerta amarilla, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaria de Desarrollo de la Salud, y el Centro Regulador de Urgencia y Emergencia CRUE, garantizará el sistema de referencia y contra referencia de pacientes, con el apoyo del grupo territorial de Emergencia y Desastre del Ministerio de Salud y Protección Social” aseguraron desde la administración departamental.