¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno de Antioquia está satisfecho con desplazamiento de guerrilleros de las Farc

Los guerrilleros ya han llegado a las zonas veredales de Anorí, Dabeiba, Remedios, y Vigía del Fuerte.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se declaró satisfecho con la forma como ha transcurrido el desplazamiento de los guerrilleros de las Farc a las zonas de ubicación y concentración y considera que esta nueva fase facilita el cuidado y control de la región. 

"En mi punto de vista como gobernador, esto lo veo muy positivo porque no tendremos que seguir vigilando 16 lugares, cinco zonas de ubicación y 11 de preagrupamiento; estos nos quita 11 dolores de cabeza", reconoció el mandatario seccional antioqueño. 

Sin embargo, pidió que el traslado y la llegada de los guerrilleros a los municipios donde están las zonas de ubicación sean reportados a los alcaldes para evitar temores injustificados. 

Reiteró que considera muy positivo que todos estén caminando hacia las cinco zonas de ubicación, porque ello permitirá hacer la verificación para saber qué está pasando y ayudarle a resolver los problemas que tengan en temas como salud, para que sientan que se van a reincorporar a la civilidad y que no están en condiciones inhumanas. 

Confirmó que según el reporte recibido los guerrilleros ya han llegado a Anorí, Dabeiba, Remedios, y Vigía del Fuerte, pero que aún no ha concluido la movilización de quienes se concentrarán en Ituango, pero no explicó las razones.

-.-

 

 

Cargando