¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comerciantes advierten pérdidas del 40% por día sin carro y sin moto en Bogotá

La jornada será este jueves 2 de febrero, desde las 5:00 de la mañana a 7:30 de la noche.

Este jueves 2 de febrero los sectores de la cadena Automotriz, Muebles y Electrodomésticos y los Centros Comerciales, proyectan perdidas económicas de hasta un 40% con motivo del día sin carro y sin moto en la capital del país.

Sin embargo, Fenalco Bogotá anunció que:

- El sector de Repuestos, atenderá los requerimientos de los talleres mediante despachos a domicilio.

- Los Centros de Diagnóstico Automotor, realizarán actividades de inventario y charlas sobre servicio al cliente, normatividad y actualizaciones técnicas de su personal.

- Restaurantes ofrecen parqueaderos gratuitos para bicicletas.

- Las empresas de taxis tienen un incremento generalizado de servicios y se recomienda solicitarlo vía telefónica o través de aplicaciones móviles.

- Centros Comerciales ofrecen parqueaderos gratuitos para bicicletas y préstamo de ellas. Además de tarifas únicas para vehículos y motos.

Según datos estadísticos del Sector de Bicicletas de Fenalco, la venta de estos artículos ha aumentado en 45% en el último año. Campañas publicitarias, facilidad en la movilidad y conciencia por el medio ambiente son los principales factores para que las personas decidan utilizar las bicicletas: El 80% lo hace con fines de recreación y deporte, mientras que un 20% lo hace exclusivamente como medio de transporte. El 20% de los sondeados se moviliza a diario, el 49% semanal y el 14% quincenalmente.

Cargando