Escuche ahora

El Fenómeno del Fútbol


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con una reducción del 32% en homicidios concluyó enero de 2017 en Medellín

En Castilla, una de las comunas más violentas, no se tienen casos, y en La Candelaria solo se tienen dos asesinatos.

En Mdellín se cumplen 12 días sin homicidios en 2017.

En Mdellín se cumplen 12 días sin homicidios en 2017. / Caracol Radio

En el primer mes del año Medellín logró redecir el número de homicidios en un 32%, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, lo que significa que la ciudad tuvo 12 días sin este delito, frente al mismo mes del año inmediatamente anterior.

Las autoridades destacaron que entre el 1 y el 30 de enero de 2017 se presentaron 32 asesinatos, mientras que en el mismo periodo del 2016 habían ocurrido 47 casos, es decir, que este año se tuvieron 15 hechos criminales menos.

El alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez, destacó la disminución de este delito en algunas de las comunas más violentas.

“Hasta el día de hoy en todo lo corrido del mes de enero en Castilla van cero homicidios al día de hoy, es un resultado muy importante (…) Y en Robledo tenemos hoy una reducción de homicidios finalizando enero del 80%, en el Centro de la ciudad además hay que resaltar lo que viene pasando y es que llevamos ya tres semanas sin homicidios, esa es la comuna que históricamente aportaba más muertes en la ciudad”, detalló el mandatario local.

En el balance del primer mes del año las autoridades reportaron la disminución en el hurto a personas del 13% y el hurto de motos del 41%, este último indicador gracias a los operativos desarrollados en sectores como La Bayadera y Los Puentes, lugares donde fueron capturadas 39 personas.

“Sí nosotros comparamos enero con el mes inmediatamente anterior que es diciembre la reducción es de más del 60% en hurtos y eso es muy importante también y hay que seguir, el hurto de motos que era uno de los temas delicados en Medellín tenemos una reducción comparado de más del 40 por ciento y nos demuestra que la operatividad funciona”, precisó el alcalde.

Lamentó que el 31% de los homicidios en la capital antioqueña sean producto de mala convivencia y problemas de violencia intrafamiliar, así mismo, que un 53% de los asesinatos se presenten entre miembros de estructuras armadas ilegales.