Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Remesas de colombianos podrían caer en 6% con políticas de Trump

Al año unos 6 mil millones de pesos llegan a las familias de los colombianos.

Caracol Radio

De continuar las políticas anti migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como las ya adoptadas con personas provenientes de países de origen musulmán; los colombianos podrían mermar en el envío de remesas.

De acuerdo con Juan Pablo Espinosa, gerente de Investigaciones Económicas de Bancolombia, por lo menos 3 mil millones de dólares son enviados por connacionales a sus familias en Colombia, considerando los envíos como un factor estable en la economía de los hogares.

"Nosotros tenemos una estimación posible que está orientada en el sentido de que si efectivamente el gobierno de Estados Unidos llega a establecer políticas anti migratorias agresivas, pues esos flujos podrían llegar a caer en el año alrededor de un 6%", pronosticó el analista a Caracol Radio.

Sin embargo, para el experto en caso de representar una merma los envíos de dinero de los colombianos desde los Estados Unidos, esto no representa un factor de riesgo para la economía nacional.

"No estamos previendo, ni mucho menos, que esos flujos se vayan a reducir o a caer en su totalidad de la noche a la mañana", indicó el economista.

El veto temporal del presidente de EE.UU., Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ha sido considerado ‘ilegal’ y ‘miserable’ por senadores demócratas y algunos líderes de la comunidad internacional.