¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tres ataques de perros se han registrado en las últimas 48 horas en Boyacá

En Duitama, Santa María, y Tunja, dos perros pitbull, y un Cocker Spaniel, le han dejado a 2 niñas y una mujer lesiones de por vida.

El primer caso se reportó en Tunja donde la víctima es una niña de 1 año que se encontraba en la puerta de su casa, en el barrio José Antonio Galán, y que fue atacada por un perro Cocker Spaniel de propiedad de su vecino.

El canino que pertenece a una raza aparentemente dócil, le ocasionó heridas en la ceja derecha, en el paladar y en el labio, y aunque fue intervenida en la clínica Mediláser de la ciudad, necesita más cirugías plásticas de ahora en adelante.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Tunja, los dueños del perro hacen parte de un proceso de investigación.

En un segundo caso, la víctima es una niña de 10 años, fue atacada por un perro de raza Pitbull (considerado como potencialmente peligroso), cuando se disponía a entrar a su casa en el municipio de Santa María, al sur oriente de Boyacá. El perro fue incautado y trasladado a centro de custodia. En este caso, las autoridades evaluarán las responsabilidades del dueño del canino, y determinarán si el animal tiene que ser sacrificado.

El tercer caso, se presentó en Duitama, y tiene que ver con otro perro de raza Pitbull, que en esta oportunidad agredió a una mujer de 56 años, cuya lesión más grave le deja heridas abiertas con pérdida de tejido en su pierna derecha, por lo que tuvo que ser sometida a cirugías. Este canino agresor también fue puesto a disposición de autoridades sanitarias de la ciudad.

Este ultimo caso se presentó “en jurisdicción de la vereda Quebrada de Becerras. La lesionada fue la señora Cecilia Cardozo, quién es trasladada por los vecinos al hospital regional Duitama”, dijo en Caracol Radio el comandante de la policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez.

Además le recuerda, a los irresponsables dueños de perros que “la mascota puede ser sacrificada si se determina que puede generar peligro, y el dueño del animal puede ser objeto de multas por parte de las autoridades ambientales”.

En los casos anteriores, las tres víctimas de las mordeduras de perros, presentan lesiones imborrables.

Cargando