¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Santa Marta murió Óscar Bolaño Meza, destacado futbolista de los años 70

Fue protagonista en la consecución de la primera estrella del Junior de Barranquilla e hizo parte la Selección Colombia subcampeona de la Copa América en 1975.

A sus 65 años de edad y con huellas bien marcadas en la historia del fútbol colombiano, falleció este domingo Óscar Emilio Bolaño Meza, el exlateral derecho que protagonizó muchas de las hazañas de la Selección Colombia y equipos como Unión Magdalena, Santa Fe y Junior de Barranquilla, que apasionaron a miles de colombianos en los años 70.

Inició su carrera deportiva con el club Unión Magdalena, pero su primer gran triunfo lo consiguió con el Santa Fe en el año 1975, cuando ese equipo se alzó campeón del torneo colombiano y fue justamente ese el momento más importante de su carrera futbolística porque participó del selecto grupo de jugadores que ubicó a Colombia como subcampeona de la Copa América de ese año.

Bolaño Meza, nacido en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, fue parte de la selección que obtuvola primera estrella del Junior de Barranquilla en el fútbol profesional colombiano en el año 1977 y repitió triunfo con ese mismo equipo en el año 1980.

El exfutbolista murió tras cuatro años de lucha contra el derrame cerebral y la meningitis que lo golpeó en el 2012 y también se apuntan en su hoja de vida los éxitos de sus hijos Óscar y Jorge, quienes también figuran como destacados exjugadores del balompié colombiano.

Óscar Emilio Bolaño Meza dejó de existir en el popular barrio Pescaíto de Santa Marta y ha dejado una profunda tristeza entre los samarios, amantes y analistas del fútbol que lo recuerdan con gran orgullo y agradecimiento.

Cargando