Escuche ahora

Dos y Punto

Diana Montoya


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Desde finales de marzo, Iberia hará vuelos directos entre Rionegro y Madrid

La aerolínea española operará esa ruta los días miércoles, viernes y domingo, tras incremento en los viajes a Europa.

Los vuelos saldrán desde Rionegro, Antioquia.

Los vuelos saldrán desde Rionegro, Antioquia. / Colprensa

Desde el 26 de marzo de este año, la compañía española Iberia hará vuelos directos desde el Aeropuerto José María Córdoba, de Rionegro, Antioquia, hasta Madrid, España.

El director de ventas para América Latina, Fréderic Martínez, precisó que serán 90 sillas anuales para esta conexión intercontinental, los días miércoles, viernes y domingo, en un vuelo de 10 horas.

“Viajeros que no se atrevían o no pensaban que Europa era alcanzable, lo ven ahora muy distinto. Eso es lo que vemos en esta fuerte demanda que hay, aunque la supresión de la Visa Schengen ha ayudado mucho a acercar Europa, a hacerla mucho más asequible”, consideró el representante de la aerolínea europea.

Según la compañía, el año pasado viajaron Colombia a España 163.674 personas, de las cuales 18.495 eran provenientes de Antioquia, una demanda que aseguran ha crecido considerablemente.

“Hacemos este esfuerzo para posesionar mejor a Europa en las preferencias de viajes de los colombianos que quieren viajar en este avión”, sostuvo el señor Martínez.

La aerolínea que es parte del Grupo IAG, operará la ruta con un Airbus A330-200, nave que hace parte de la renovación de la flota, y la cual tiene capacidad para 288 pasajeros.