¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Bogotá anuncian 400 cupos para niños con Discapacidad en Centros de Atención

Según el Distrito, los menores reciben servicios de nutrición, y sicología, entre otros.

La Secretaría Distrital de Integración Social, respondiendo a advertencias de la Personería de Bogotá, aseguró que cuenta con capacidad para recibir niños, niñas y adolescentes con discapacidad en los 17 Centros Crecer de la ciudad la primera semana de febrero.

Un grupo especializado de nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales entre otros, serán los encargados de recibir a los menores con discapacidad, beneficiarios del programa “Por una Ciudad Incluyente y Sin Barreras” consignado en el Plan de Desarrollo de la capita.

“Esta administración preocupada por mejorar la calidad en los servicios está finalizando en proceso de contratación de los mejores profesionales para atender a nuestros niños, niñas y adolescentes a partir de la primera semana de febrero”, dijo Michael Ruiz Falach, líder del proyecto Discapacidad.

Finalmente, los padres que tengan hijos con discapacidad y quieran ser beneficiarios de estos servicios, deberán acercarse a la Subdirección local de Integración Social de su localidad y realizar el proceso de preinscripción.

“Actualmente contamos con 400 cupos en diferentes centros. Lo que debe hacer un padre interesado en acceder a la oferta institucional es preinscribirse en la Subdirección Local más cercana a su vivienda, donde inmediatamente un grupo verificará los requisitos y realizará la visita domiciliaria al niño o niña para poder ingresar a nuestro servicios”, afirmó Ruiz.

Cargando