¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Bogotá estarían funcionando sin autorización 39 parques con atracciones mecánicas

Estos espacios no podrían operar, según lo advierte la Personería Distrital.

La Personería de Bogotá determinó que de 52 parques de diversiones con atracciones mecánicas que aparecen en la base del Distrito, sólo 13 cumplen con registro ante la Secretaría de Gobierno para funcionar.

De acuerdo con una respuesta de la Secretaría al Ente de Control, 39 parques de diversiones con atracciones mecánicas no cuentan con registro y, por lo tanto, según las normas, no pueden operar, sin embargo funcionan sin ningún control real del Distrito, con el riesgo que esto implica para la seguridad de los usuarios.

Según las leyes y algunos decretos distritales, los parques tienen el deber de registrarse ante la Secretaría de Gobierno, cumpliendo unos requisitos. Luego, los registrados reciben una autorización anual para funcionar.

Por su parte, las alcaldías locales deben ejercer la vigilancia y control sobre las atracciones ubicadas en establecimientos privados abiertos al público, para verificar el buen funcionamiento y evitar que se puedan presentar situaciones que pongan en riesgo a los usuarios, en especial a los niños.

El organismo de control indicó que no obstante, parece que no se está realizando una vigilancia efectiva al funcionamiento de estos parques, acorde con las normas de seguridad que exigen este tipo de atracciones mecánicas para evitar accidentes que lesionen a los capitalinos.

Cargando