¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian supuesta asistencia virtual de funcionarios a debates en el Concejo de Bogotá

Desde la corporación advierten que falta control político a la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

Molestia ha generado entre algunos concejales de Bogotá la supuesta asistencia de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, de manera virtual a los debates, situación que según advierten está prohibida por el reglamento del cabildo Distrital.

Según lo denunció el concejal Juan Carlos Flórez, este lunes a un debate de control político sobre temas de desarrollo urbano el secretario de Planeación, Andrés Ortiz, habría asistido mediante un video.

“él no está en el país, pero mandó un video y mi reflexión es que los funcionarios están o no están, pero desgastar el tiempo del Concejo en videos”, señaló.

Flórez agregó que “hay que medir a todo el mundo igual y si esto se hubiera hecho por parte del gobierno anterior ya me imagino el escándalo que aquí se habría armado. Yo soy partidario de medir a todos los gobiernos del mismo modo”.

Sobre estas quejas, el presidente del Concejo de Bogotá Roberto Hinestrosa aseguró que los funcionarios de la actual administración asisten siempre a los debates y que se revisará el caso particular del secretario de Planeación.

De acuerdo con el reglamento del Concejo de Bogotá, si un funcionario citado por la corporación incumple sin justa causa radicada ante el cabildo, debe existir una investigación por parte de os organismos de control.

Al respecto, la Secretaría de Planeación respondió que Ortiz quien se encuentra en un evento del Banco Mundial, envió un video como gesto de cortesía con los concejales, pero que el funcionario acató el reglamento y se excusó previamente, además de enviar a Mauricio Acosta Pinilla como subsecretario encargado.

Cargando