Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Centro de Medellín completó 20 días sin homicidios

Medellín tiene una reducción del 29,5% de los homicidios en los primeros 27 días del año.

CARACOL RADIO

El centro de Medellín, una zona que históricamente fue de las más violentas en el país, ajustó 20 días sin homicidios. El último asesinato ocurrió el sábado siete de enero, a la 1:15 de la tarde, cuando un hombre murió apuñalado por la espalda.

La comuna de La Candelaria, que el año pasado fue la más violenta, con 97 asesinatos, a hoy alcanza una reducción de este delito en un 80%. Pasando de 10 a 2 casos en los primeros 27 días de enero, en comparación al año pasado.

El brigadier general Oscar Antonio Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que estos resultados son reflejados por el aumento de la presencia de la institución en el centro de la ciudad.

“Es una importante cifra, 20 días sin homicidios en estos sectores, gracias al trabajo que venimos desarrollando articuladamente con la alcaldía, sobretodo que venimos focalizando esos sectores… En el centro se reforzó el número de cuadrantes, no venían funcionando el total, se hicieron unos ajustes y estamos al 100% de los cuadrantes del sector”, argumentó el general Gómez Heredia.

En los primeros 27 días del año, Medellín cuenta con una reducción de 29,5% de los homicidios, pasando de 44 casos a 31.

Además se destaca las comunas de Castilla, que está a 48 horas de cumplir un mes sin asesinatos, por lo que tiene una reducción del 100% de los homicidios y Robledo que de 10 casos pasó a 2, también con una reducción del 80%.