Noticiero Caracol

Servicio Informativo

12:00h - 13:00h

Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Alcalde de Chía pide coherencia frente a procesos de integración regional

El mandatario pidió equiparar las cargas en la región en temas de movilidad.

Después de que el Distrito propusiera un horario más extenso de pico y placa para los vehículos que no están matriculados en Bogotá, el alcalde de Chía Leonardo Donoso dijo que este tipo de medidas en movilidad generarían una barrera frente a los procesos de integración en la región.

“Simplemente es tratarnos como bogotanos y cundinamarqueses, y no simplemente generar esas barreras de distanciamiento”, adicionalmente el alcalde propuso “unir fuerzas para mejorar la conectividad con mejores vías y no proponer restricciones vehiculares”.

Según Leonardo Donoso esa medida cambiaría los tiempos de desplazamiento de las personas de la región, incluso el de los mismos bogotanos.

“Todos utilizamos la malla vial. Nosotros utilizamos la de Bogotá cuando vamos al Distrito, pero ustedes utilizan las de nosotros cuando salen de Bogotá”, aclaró el alcalde, quien pidió equiparar las cargas entre las regiones.

A pesar de sus declaraciones, que las hizo durante el primer encuentro del Comité de Integración Territorial (CIT) en el 2017, Donoso cree que la propuesta de pico y placa no tendrá relevancia, ya que pidió evaluar la medida que propone la administración Peñalosa.