Escuche ahora

Noticiero del Mediodía


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tasa de desempleo en área metropolitana de Medellín subió a 10,7% en 2016

Tras el informe del Dane, la Alcaldía anunció una estrategia para formalizar este año más de 7.000 empresas y 14.000 empresas de trabajo.

La tasa de desempleo en Medellín en 2016 fue del 10,7%.

La tasa de desempleo en Medellín en 2016 fue del 10,7%. / Caracol Radio

En un 10,7% se ubicó la tasa de desempleo en Medellín y su Área Metropolitana entre los meses de enero y diciembre de 2016, según el más reciente informe del Dane, lo que significa un leve aumento frente al mismo periodo del año 2015, cuando la tasa de desocupados fue del 10,6%.

Al conocer los resultados anuales, la secretaria de Desarrollo Económico de Medellín, María Fernanda Galeano Rojo, anticipó que durante este año el gobierno municipal aplicará estrategias para que la ciudad no siga perdiendo puestos de trabajo.

“Lo importante para resaltar es que Medellín pueda seguir fortaleciendo y creando constantemente puestos de trabajo… Diferentes dependencias trabajan para esto con apuestas por el emprendimiento, por el fortalecimiento empresarial, y por la internacionalización, y apoyar aquellos sectores que generan mano de obra intensiva como es el caso de la construcción, del turismo, de la confección”, subrayó la funcionaria municipal.

El sector comercial como bares, hoteles y restaurantes, seguidos por servicios comunales, sociales y personales, son los que generan mayores puestos de trabajo, ante ello, la señora Galeano Rojo reveló que este año se buscan formalizar más de 7.000 empresas. 

“Para el año 2017 tenemos como meta formalizar 7.000 empresas que representan como mínimo 14.000 empleos, que son empleos formales, con garantías, con seguridad social, entonces lo que buscamos es generarle oportunidades y herramientas a las empresas para que le permita a los empleados tener un mejor estilo de vida”, puntualizó la secretaria.

En el Área Metropolitana de Medellín para el trimestre móvil entre octubre – diciembre la tasa de desocupados fue de un 9,4%, resultado que está por encima del mismo periodo del año anterior cuando fue del 9,2%.