¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rinden homenaje a 200 bomberos por atención del accidente del Chapecoense

Gobierno Nacional entregará elementos para mejorar las condiciones logísticas y recursos para el municipio de La Unión.

El accidente ocurrió el 28 de noviembre de 2016. /

Así como se jugó en Brasil el ‘Partido de la Amistad’ para hacer un homenaje a las víctimas del accidente del Chapecoense, en Antioquia harán una conmemoración a los héroes, no precisamente a los jugadores que usan sus pies, sino a quienes usan sus manos para salvar vidas…

Sí, los 17 bomberos voluntarios del municipio de La Unión recibirán mención de honor, elementos para mejorar las condiciones de su trabajo y serán capacitados con otros 180 colegas socorristas de la subregión del oriente del departamento, por la labor cumplida el 28 de noviembre cuando el avión LaMia se accidentó en Cerro Gordo, lo que dejó 71 personas muertas.

“Esto para nosotros los bomberos significa un reconocimiento a nuestra labor que nos hará el Sistema Nacional de Bomberos de Colombia (…) Lamentablemente, tienen que suceder las cosas para uno capacitarse y estar más preparados para atender un evento como estos”, manifestó Arquímedes Mejía Cardona, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión.

Agregó: “Hoy vamos a tener unas conferencias del Sistema, de la Gobernación y del municipio y de aquí en adelante vamos a tener mayores aportes”.

Como una procesión, en silencio, con flores y portando con orgullo su uniforme, los bomberos caminarán por 60 minutos para llegar al Cerro Chapecoense, un lugar que, según confesaron, les arruga el corazón.

“De verdad que después del accidente he ido al cerro dos veces y esta es la tercera vez que voy a ir porque no nos llama mucho la atención volver a ese sitio por la nostalgia que uno siente de estar en un sitio que le tocó a uno una tragedia tan grande”, reconoció el señor Mejía Cardona.

Para el capitán Arquímedes, el siniestro del Chapecoense le cambió la vida, no solo porque conoció su debilidad ante una situación que ‘se le salía de las manos’, sino porque también porque aprendió de ‘resiliencia’, un gol que suma como persona y como profesional.

La conmemoración concluirá con una celebración eucarística en el parque principal de la localidad, además de anuncios de la gobernación de Antioquia para la adecuación de la vía de acceso al cerro Chapecoense. 

Cargando