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Colombiatex cerró con US$326 millones en expectativas de negocio

La feria que se desarrolló en Medellín integró negocios, conocimiento y tendencias.

Colombiatex 2017 /

Con un crecimiento del 4% frente a la versión anterior, cerró este jueves en Medellín la Vigésimo Novena feria Colombiatex de las Américas que convocó a empresarios del sector textil y confección de América Latina.

Durante los tres días del certamen que se desarrolló en el centro de convenciones Plaza Mayor acudieron 21.924 personas, de ellas 14.000 compradores, detalló Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.

“Casi 2 mil compradores internacionales estuvieron en la feria, más de 14 mil en total de compradores. Expectativas de negocios por alrededor de 326 millones de dólares certificó Invamer. Toda la dinámica comercial y el buen ánimo que hubo por parte de los empresarios”, confirmó el presidente Botero.

Del total de expectativas en negocios, el 41% proyecta hacer sus inversiones en compras de textiles, el 23% de maquinaria, el 10% de insumos, el 7% de productos químicos, el 7% en hilos e hilazas, y otras categorías con una participación del 12%.

Por su parte, la Misión Nacional de Compradores organizada por el Clúster Textil-Confección de la Cámara de Comercio de Medellín, pacto 343 citas de negocios que arrojaron oportunidades por 2.991 millones de pesos.

“Aunque todavía nos falta consolidar 120 citas que estaban pendientes, pero crecimos considerablemente con respeto a 2014, que tuvimos la misma rueda de negocios “, comentó Luz mercedes Mejía, directora del Clúster Textil.

Entre tanto, de Estados Unidos, Ecuador y México fueron los principales compradores que tuvo la exposición, gracias a la misión y rueda de negocios del Sistema Moda que organizó ProColombia al traer empresarios de 16 países.

La muestra contó con 510 expositores principalmente de Colombia, India, Brasil, España e Italia.

Pabellón del conocimiento

El espacio académico de la feria fue el Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB, el cual ofreció 21 conferencias con alrededor de 8.229 asistentes y 15 talleres prácticos a los que asistieron 645 asistentes.

“En general nos asiste mucho joven. Hay casi lleno completo. Este año tuvimos una metodología diferente y fue que el tercer día implementamos una metodología de talleres. Lleno completo. 645 asistentes en los talleres”, expresó Álvaro Gómez, vicerrector de la Universidad Pontifica Bolivariana (UPB).

Por su parte, el Foro de Tendencias que recibió cerca de 1.155 personas, contó con diferentes pabellones exponiendo lo mejor en fibras, textiles, impresión gráfica digital, hilazas, insumos, maquinaria, paquete completo, químicos, servicios y textiles técnicos, diez categorías de producto.

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