¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sedentarios también aumentaron las ventas de ropa deportiva en Colombia

En la feria Colombiatex de Medellín diferentes compañías le apuestan a proveer insumos para confecciones fitness.

Ropa interior con fibras elastómericas. /

En un 20% ha crecido en el último año el consumo de ropa deportiva en Colombia, por cuenta de las tendencias fitness y la vida saludable, según compañías multinacionales que participan de la vigésimo novena feria Colombiatex de las Américas en Medellín.

Ese crecimiento llevó a que en 2016, las ventas de fibras elastómericas, conocidas como lycra, tuvieran un crecimiento en ventas del 18% en el país, por cuenta de una nueva tendencia: los sendentarios también quieren usar vestuario deportivo por comodidad.

“Ahora dos de los segmentos que están más activos: uno es el deportivo. Digamos que una de las mega tendencias que hay a nivel global es que la gente hace más ejercicio, e inclusive hay gente que compra ropas deportivas sin hacer ejercicio porque ya es un estilo de vida”, aseguró René Pineda, gerente comercial para Latinoamérica de la compañía estadounidense Invista.

De acuerdo con el empresario mexicano, la demanda de telas stretch (elásticas) ha aumentado en cerca de un 20% en Colombia, por ello que ahora ese segmento inicie una transición de las fibras 100% rígidas a confecciones con telas que tienen algún nivel de stretch como el leggins.

“Tenemos diferentes tecnologías, diferentes innovaciones. Por ejemplo en la ropa deportiva se ha puesto muy de moda los leggins. Anteriormente, los leggins tenían muy poco mercado en la parte deportiva y hoy día se han sustituido a prendas más formales, a pantalones e inclusive a jeans”, especificó.

La multinacional norteamericana, a través de marcas como Lycra provee el 70% de la fibra elastómerica, ahora con tecnología que permite al stretch una rápida recuperación en el ensanche, para compañías de ropa interior como Leonisa y clientes que suministran productos a gigantes del vestuario deportivo como Nike y Adida.

Cargando